Miu Miu, formas femeninas conceptuales…

MANIQUI : del holandés manneken, “hombre pequeño” (imposible no pensar en el “manneken” pis belga). En muchas ocasiones, de tamaño natural, articulado del cuerpo humano, usado por artistas  para representar la figura humana o por escaparatistas para exhibir indumentaria. Tuvo su origen en el antiguo Egipto y a partir de la revolución industrial llegaría a los escaparates.

Miu Miu lleva varias temporadas diseñando maniquíes exclusivos pero los últimos me provocaron una profunda catarsis y me permitieron realizar una infinidad de interferencias. Tengamos en cuenta que son una pieza clave dentro del mundo de la moda, la cual, evolucionó y tomó diferentes formas a lo largo de la historia. Son una representación de la mujer pero también pueden ser, como es el caso, una proyección. Los hay étnicos, realistas y ahora también surrealistas. En todos los casos, responden a cánones imperantes de estilo y belleza.

El escaparte es una prolongación lógica de la marca, por ende, un espacio narrativo donde se pueden contar historias sobre : producto, experiencia, target o universo de marca. La puesta en escena es esencial y todos los elementos que la componen colaboran a la representación. El sector del lujo suele hacer un culto del escaparatismo donde cada elemento ayuda a representar y acentuar los valores de marca.

Los cánones femeninos y la exaltación de la belleza son cambiantes, cada marca suele tener su propia representación, la que debería ser coherente con su espíritu. Miu Miu pretende proyectar valores tales como la contemporaneidad, una extravagancia simple, la libertad, lo alternativo  (dentro del lujo conservador) coquetea con el arte y piensa en una mujer intelectual e independiente. Así, se sirve de una representación conceptual para englobar una lista de principios y narrar, apoyándose en una metáfora, como joven culta que paseó por claustros universitarios…

About St Xavier Octavius

This fan of reincarnation has evidences to have lived during the XVII Century, in the renaissance Florence, and in the romantic Paris of XIX. Of diverse but complementary educational background, graduated in International Relations and International Trade majored in Journalism, Strategic Communication and Coolhunting. Is a Film Critic, speaks several languages and has lived in Buenos Aires, Rio, NYC & Paris, actually lives in Barcelona where continually travel throughout Europe. This curious, Gemini and argentinian has founded FRONTROW and met in the Coolhunting the passion for Trends Analysis and the synthesis of his experience and background. From 24hcoolhunter talk about communication & the power of trends cult.
This entry was posted in L'air du Temps, Trendsetters and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.